Clinica de Ojos Tandil

(0249) 4448301 / 4440703 / 4448300

Av. Santamarina 760 | Tandil - Bs. As. Argentina

Paquimetría

HUMPHREYS INSTRUMENTS M855

La paquimetría es un examen indispensable en la evaluación de diferentes enfermedades oculares, para obtener resultados confiables es indispensable contar con la tecnología apropiada.

PaquimetríaPaquimetría en la evaluación del glaucoma

Cuando queremos medir la presión interna del ojo, no hay manera de entrar en la cavidad interna para medir directamente esta presión, por lo tanto la presión siempre es tomada sobre las paredes del globo ocular, normalmente sobre la córnea. El espesor de la cornea influye en la medida de la presión ocular, directamente proporcional a sus paquimetrías o espesores; cuando la cornea es gruesa, es una cornea más dura y nos da una falsa presión alta y cuando es delgada es más blanda y nos da una falsa presión baja, encontrándose desviaciones hasta de 10 mmHg por efecto del espesor de la córnea. Si queremos conocer el valor real de la presión intraocular es obligatorio conocer el espesor corneal, es decir se requiere una paquimetría en todo paciente con glaucoma o sospecha de glaucoma.

Paquimetría en pacientes que desean realizarse una cirugía refractiva

En los pacientes que desean cirugía refractiva, el valor del espesor corneal es necesario para asegurar que el paciente es un buen candidato para la cirugía, una córnea sana debe tener mínimo 480 micras.

Paquimetría en pacientes con queratocono

El queratocono tiene como característica un adelgazamiento en la cornea, que favorece su deformación en forma de cono. En todos los pacientes con queratocono es necesario hacer una paquimetría periódica para hacer seguimiento al adelgazamiento de la córnea propio de esta patología, igualmente es indispensable siempre que se quiere realizar cualquier tipo de tratamiento.

Usted está aquí: Home Estudios Paquimetría